Mis esculturas favoritas

 

Beata Albertona

Beata Ludovica Albertona

Esta va de algo personal. Cuando uno describe lo que le gusta a veces se está describiendo así mismo, o lo que le falta. Cuando uno elige gustos, elige lo que le hubiera gustado hacer y no pudo, o lo que despierta admiración por despertar su capacidad de asombro, sus sentidos. En mi caso, y en lo relativo a escultura clásica, no sabría decir que tienen estas esculturas que a mi me falte, pero si sé porque despiertan mi admiración.

santa Cecilia

santa Cecilia

 

 

 

En el caso de la Beata Ludovica, es la mezcla de fervor religioso, de éxtasis místico, mezclado con la sensualidad contenida durante toda una vida y desatada en un momento por el contacto con lo divino. En el caso de Santa Cecilia, me llama la atención una mujer extremadamente joven que decide entregar su virginidad a Dios y obliga a su marido a respetarla y a convertirse al cristianismo. Su camino de predicación le llevo a ser ejecutada. La intentaron ahogar y no pudieron, la intentaron quemar con agua hirviendo y salió ilesa. Por ultimo, la intentaron decapitar, pero tres veces cayó la espada sobre su cuello y su cabeza no se separó de su cuerpo. Aun así, su escultura refleja serenidad y armonía, aunque se vean las marcas que la espada hizo en su cuello de niña.

Responder

